viernes, 22 de junio de 2012

Una Comunidad que se organiza por la preservacioń del Parque Ramón Cruz

Quienes vivimos y compartimos el entorno del Parque Ramón Cruz estamos en campaña. En actitud propositiva, pero sabedores del acervo que defenderemos.

Nos reactivamos al saber que están en curso planes de intervenir el Parque, por parte de la Municipalidad. Nos alertamos por otras comunidades de esta situación, y nos molestamos porque esto está ocurriendo sin que se nos haya invitado a participar, a opinar, a mostrar nuestras expectativas y necesidades.




El Parque Ramón Cruz necesita mejoras, es sabido la problemática del estado de abandono de los juegos infantiles, del daño a su mobiliario y la falta de iluminación. Son cosas que debemos mejorar para el mejor disfrute de la comunidad. Por ende, trabajaremos en pos de lograr un proyecto que aborde las debilidades del Parque.

Por otro lado, el Parque posee fortalezas extraordinarias; está integrado sabiamente al conjunto urbanístico Villa Frei, diseñado por el arquitecto Fernando Castillo, que obtuvo un premio internacional de urbanismo por parte de la Unesco a fines de la década de los 60.

Este Parque  es de todos, queremos que se mantenga su carácter abierto, incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario